es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Entidades y asociaciones, Literatura y pensamiento

Freud, con filosofía

Arte y pensamiento

La obra de Freud, entendida en sentido general -no especializado-, es un transfondo polémico, pero ineludible del pensamiento contemporáneo.

El vínculo entre sentido e interpretación, el lugar del Otro en la formación del sujeto, el régimen de la ideología, la comunicación como paradigma de la intersubjetividad, la relación política entre pulsiones y poder, y otros, indican la presencia renovada del discurso freudiana dentro de los debates actuales de la filosofía.

Nombres como Habermans, Derrida, Zizek, Ricoeur o Adorno destacan como interlocutores de un diálogo vivo y desgarrador entre los caminos de la reflexión y el fundador del psicoanálisis. Nuestro objetivo será introducirnos con ganas, perspicacia y tranquilidad (es un viaje de fondo).

El curso se dirige a personas interesada en el campo de la psicología, la filosofía o las ciencias sociales. No hay ningún requisito previo excepto la disposición que implican en general estas actividades.

Las sesiones, abiertas a la contribucion del participante, están dirigidas por Wenceslao Galán, coordinador igualmente del Club de Lecturas de Filosofía Contemporánea.


Información del curso:
INSCRÍBETE Fechas y horario: Miércoles de 19 a 20.30 h excepto el 30 de abril (martes)
  • 10 y 30 de abril
  • 15 y 29 de mayo
  • 12 y 26 de junio
Formador: Wenceslao Galán
Esta actividad requiere inscripción previa. Plazas limitadas.