Cesión de espacios a entidades y asociaciones

La utilización de los espacios y bienes del Ateneu Municipal esta regulada por la Ordenanza Fiscal nº34 del Ayuntamiento de Rubí. Esta ordenanza prevé en su anexo algunas exenciones fiscales para entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas (REC):


  >> Consideraciones a tener en cuenta:

  • Actividades de carácter interno: el equipamiento dota al tejido asociativo de un espacio idóneo para la realización de actividades propias de la tarea asociativa a nivel interno, como por ejemplo reuniones de trabajo, asambleas generales de socios o encuentros diversos. Para este tipo de actividad será necesario solicitar la cesión del espacio contactando directamente con el equipamiento, que dispondrá su cesión de auerdo a criterios de agenda y de necesitats técnicas en el horario requerido. 
  • Actividades de carácter público: la solicitud de cesión de espacios del Ateneu para la realización de actividades con carácter público, abiertas al conjunto de la ciudadanía, deberá realizarse mediante la presentación de la correspondiente instancia en el Registro General del Ayuntamiento, en un plazo mínimo de antelación de 15 dies naturales con respecto a la fecha de l'activitat.​
  • Antes de presentar la instancia os recomendamos consultar directamente al equipo humano del Ateneu la disponibilidad del espacio para la fecha requerida de acuerdo a la agenda y programación regular del equipamiento. Esta consulta será únicamente de carácter informativo y no comportará en ningún caso la autorización de la cesión del espacio. La autorización de la cesió del espacio solicitado se resolverà necesáriamente una vez presentada la instancia correspondiente.