El documental del mes

Con el objetivo de acercar el género documental al máximo número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena daca mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, a más de 70 salas de Catalunya, el resto del Estado Español, Chile y Colombia.

En Rubí, El Celler empezó a proyectar el Documental del Mes en el año 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un habito de consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

El documental del mes es la prolongación del festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, el año 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Parallel 40.

  • Entrada libre sin inscripción
  • Aforo limitado (según orden de llegada)

El secreto del Doctor Grinberg

Viernes 30 de septiembre a las 19 h

Rebellion

Viernes 28 de octubre a las  19 h

Querida Sara

Viernes 25 de noviembre a las 19 h

Karaoke Paradise

Viernes 23 de diciembre a las 19 h