El documental del mes

Con el objetivo de acercar el género documental al máximo número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena daca mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, a más de 70 salas de Catalunya, el resto del Estado Español, Chile y Colombia.

En Rubí, El Celler empezó a proyectar el Documental del Mes en el año 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un habito de consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

El documental del mes es la prolongación del festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, el año 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Parallel 40.

  • Entrada libre sin inscripción
  • Aforo limitado (según orden de llegada)

Remando a la deriva

Viernes 22 de septiembre

Lyra vs. IRA

Viernes 27 de octubre

Adiós, queridos haters

Viernes 24 de noviembre

Nosotras, mañana

Viernes 22 de diciembre


 

Alis

Viernes 26 de enero


 

Domingo, domingo

Viernes 23 de febrero


 

Pequeña escuela

Viernes 22 de marzo