es_agenda

« Volver

Cine

Breaking social

El documental del mes

Con el objetivo de acercar el género documental al máximo número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental a las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena cada mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, a más de 70 salas de Catalunya, el resto del Estado español, Chile y Colombia.

El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cinema Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, nacida en el marco del proyecto europeo CinenmaNet Europa, el año 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Paral·lel 40.

En Rubí, el Celler empezó a proyectar El Documental del Mes en el año 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un hábito de consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

Después del documental hay un cinefórum que cuenta con la participación de diferentes especialistas en materia cinematográfica.

Sinopsis

Todas las sociedades se basan en la idea de un contrato social. Nos dicen que si trabajamos duro, si tratamos a las otras personas con respecto, si jugamos con la reglas, tendremos una recompensa. Pero después están los rompedores de reglas. Aquellos que hacen uso de los paraísos fiscales y obtienen beneficios sin devolverlos a la sociedad. BREAKING SOCIAL explora las posibilidades de superar la injusticia y la corrupción. Una película sobre reimaginar los componentes de nuestras sociedades y encender la semilla de la esperanza que vive dentro de cada uno de nosotros.

Dirección: Frederik Gertten

  • 2023
  • 83 min
  • Suecia
  • VO inglés (subtitulos en catalàn)
Información de la actividad:
> Fechas: viernes 26 de abril a las 19 h proyección, a las 20:30 h cinefórum
> Precio: actividad gratuita
> No requiere inscripción precia (Aforo: 40)