es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Historia y patrimonio, Música

La música clásica, con perspectiva

El ciclo versará sobre la historia de la música, centrada en la región norteña del Mediterráneo y las mujeres que la han habitado.

Circunscritas, sobre todo, en los márgenes de la historia, estas charlas nos ayudarán a entender cómo hablar de historia de una forma más inclusiva, más respetuosa y con perspectiva, sin olvidar las historias de todas las mujeres que, desde la antigüedad hasta la fecha, se han dedicado a crear música y a interpretarla. Aprenderemos sus nombres, dónde estaban y con quienes se relacionaban y, sobre todo, escucharemos su música.

El temario se divide en varias sesiones, que se estiran desde la antigüedad hasta el siglo pasado y atraviesan los distintos territorios del norte del Mediterráneo, para ver cómo fue la creación musical de las mujeres a lo largo de los siglos. Cada sesión se centra en un período concreto y mayoritariamente también en un territorio, poniendo el foco de atención en las diferentes creadoras que convivieron para dibujar una imagen más nítida de la creación de entonces.

Información del ciclo
> Fechas y horario: jueves 18 de enero, 15 de febrero y 14 de marzo, 19 h  
> Actividad con inscripción previa aquí  
> A cargo de Mar Medinyà, historiadora del arte especializada en música, máster en Musicologia y violoncelista