es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Exposiciones, Iniciativas y proyectos, Literatura y pensamiento

Presentación del libro "Els dies grisos", de Antoni Casals i Pascual, y inauguración de la exposición de ilustraciones que acompaña el libro

El escritor rubinense Antoni Casals presenta su libro "Los días grises", de la editorial Conde de Aure.

Como en buena parte de la obra del autor, dentro de "Los días grises" están las inquietudes que pueblan en general toda la poesía (el dolor, la muerte, la pérdida, el amor...) pero especialmente la duda que genera un futuro construido a partir de recuerdos que, como en algún momento dice, probablemente son mentira. Los poemas, mayoritariamente breves, algunos de ellos casi epigramáticos, buscan, desde la contención, expresar o traducir las emociones como si fueran imágenes y es en este sentido que los grabados de Ricard Tresserras no sólo los acompañan sino que los complementan, integrando en una comunión perfecta e intensificando el sentido de las palabras.

Anna Gallart, escritora, será la encargada de hacer la presentación, donde participarán Esther Mary Aure (editora), Ricard Tresserras (autor de los grabados que ilustran el libro) y Antoni Casals, el autor de sí mismo.

Exposición

Para acompañar la presentación, Ricard Tresserras realizará una exposición de grabados. Se trata de un conjunto de 46 linolis de pequeño formato elaborados para ilustrar el libro de Antoni Casals "Los días grises", que incluye 18. La exposición se podrá ver hasta el 3 de mayo.

Información de la actividad:
> Fecha y horario: miércoles 19 de abril a las 19.00 h
> Entrada libre sin inscripción, aforo limitado