es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Entidades y asociaciones, Historia y patrimonio, Literatura y pensamiento, Música

Jazz en Barcelona 1920-1965, con Jordi Pujol

Campos de Algodón 2.0

Jordi Pujol es uno de los grandes conocedores y entendidos del jazz que tenemos en el país, además de ser el productor de la internacionalización del aclamado sello Fresh Sound, con el que edita desde 1983 un amplio catálogo de reediciones de LPs y CDs de los años cincuenta y sesenta. También ha dado vida al ya consolidado sello New Talent, dedicado desde los años ochenta hasta la actualidad a promocionar jóvenes promesas del jazz.

Pujol es también un excelente escritor y periodista, tal y como demuestra con su libro Jazz en Barcelona, 1920-1965; un libro clave, de referencia, definitivo e inspirador; un trabajo de investigación magnífico para poder conocer y entender la historia y evolución de esta música en la ciudad de Barcelona desde los inicios. El libro -que también se acompaña de dos CDs con grupos de la época- y las fotos abundantes, complementan a la perfección el texto.

En esta charla Pujol nos hará la presentación del libro y nos hablará in situ sobre la evolución del jazz en nuestro país hasta 1965. Un viaje musical apasionante.

Información de la actividad:
> Fecha y horario: POR CONFIRMAR
> Entrada libre sin inscripción, aforo limitado