es_agenda

« Volver

Música

Kodjo Senyo & The Lesko Synergies

D'arrel

Cantautor ewé (Togo)

Kodjo Senyo es original de Lomé, Togo, en la Costa Oeste de África. Empezó a hacer música cuando era adolescente, inspirado por músicas americanas como el blues, el soul o el jazz. Llegó a Cataluña en el 2001 y dice Kodjo que fue entonces -cuando la raíz llegó a la diáspora- que empezó su música. Es en este momento que incorpora la lengua y la música del pueblo ewé en su repertorio, creando un puente musical entre Togo y Cataluña, donde suenan Tracy Chapman, Lokua Kanza, Ry Cooder, Bonga, Quimi Portet y Richie Havens. Como el Pájaro será su 2º álbum, después de un primer trabajo grabado en L'Empordà, donde residió durante años.

En esta ocasión Kodjo contará con la complicidad de Nacho Lesko, quien ha participado en varias giras de bandas como El Último de la Fila, Estopa, Rosario Flores, Manolo García, Antonio Carmona, Antonio Vega, O'Fu8nkillo o Nacha Pop. También como músico de estudio y produciendo o coproduciendo artistas como Peret, Manolo Garcia o Malditos Roedores.

  • Kodjo Senyo, guitarra y voz
  • Nacho Lesko, percusión, teclado y programaciones

Actividad coorganizada con el Servicio de Cooperación del Ayuntamiento dentro del marco del Día Mundial de las personas refugiadas (20 de junio).

Información de la actividad:
> Fecha y horario: viernes 16 de junio a las 19.00 h
> Aforo limitado. Entrada libre sin inscripción hasta completar aforo.
> Apertura de puertas: 18.30 h