es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Literatura y pensamiento

John Cheever: Diarios

Cicle de conferencias literarias "Papeles íntimos. diarios de escritores"

Marina Porras (Rubí, 1991) es crítica literaria, librera en la librería Ombra y profesora asociada del departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es doctora en teoría de la literatura y literatura comparada con una tesis sobre los ensayos de Gabriel Ferrater. Ha colaborado en medios como ElNacional.cat, Ara Llegim, La República, Serra d'Or, CTXT, El Matí Digital, The Objective, Llavor Cultural y otros. Es investigadora en formación del grupo de investigación "Literatura Comparada en el Espacio Europeo" del Departamento de Teoría de la Literatura de la Universidad de Barcelona.

En este ciclo de conferencias sobre literatura discutiremos sobre los papeles íntimos de los escritores y los problemas que les rodean. Nos acercaremos a nueve escritores a partir de sus diarios, y analizaremos su relación con los textos en primera persona.

John Cheever
Los diarios de John Cheever son uno de los papeles íntimos más célebres de la literatura americana contemporánea. Cheever analiza su vida y su escritura con frialdad y crudeza, y al mismo tiempo con el deseo de buscar la presencia de un lector cómplice. Analizaremos cómo se acerca Cheever a los temas más delicados y contradictorios de su escritura.

INSCRÍBETE


Información del ciclo
> Fechas y horario: martes 14 de marzo a las 19 h  
> Ponente: Marina Porras, crítica literaria y librera > Actividad con inscripción previa