es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Entidades y asociaciones, Literatura y pensamiento

Me llaman Fletxa, con Joan Carles Ventura

Club de lectura criminal

El club de lectura criminal está dedicado a las novelas negras, entendidas en el sentido más amplio del término: policiacas, detectivescas, de misterio, thriller. Un libro cada mes, de octubre a junio. En la programación veréis que os proponemos historias escritas y publicadas por escritores y escritoras de los países catalanes.

El tercer martes de cada mes (con algún cambio excepcional), nos reuniremos habiendo leído el libro y la autora o el autor nos acompañarán. Ellas y ellos participarán en la sesión donde podremos escuchar de primera mano cómo y por qué han creado estos mundos. Podremos intercambiar ideas, exponer nuestras interpretaciones, podremos plantear pregunas. Sin darnos cuenta, empezaremos a reconocer la literatura y las personas cercanas que crean historias tan grandes como puedan ser las novelas negras extranjeras.

Me llaman Flecha

Los años ochenta del siglo XX fueron una auténtica locura en todas partes y, en tierras valencianas, se vivió, entre la juventud local, un frenético estallido colectivo de modernidad, creatividad y libertad que dio origen a la famosa Ruta del Bakalao. En aquella mítica y delirante época, se enmarcan las peripecias del Fletxa, un pintoresco detective privado que se mueve como un pez en el agua en la vida nocturna y discotequera (o como un cubito de hielo en un cubata, si lo prefiere ).


En su debut literario, el personaje intentará cumplir con el encargo de resolver la rocambolesca desaparición de una joven misteriosa en extrañas circunstancias y se adentrará en una intrincada trama de intereses cruzados. Desenredar la madeja puede comportar fatídicas consecuencias. Sin embargo, por suerte este peculiar investigador a sueldo con sangre de horchata contará con la inestimable colaboración de su colega, el Tato, compañero de farras y parrandes, y con la ayuda de su tía Ampariues, ávida lectora de las novelas de Agatha Christie.


- Con el autor Juan Carlos Ventura

> Con el apoyo de:   


Información del curso:
INSCRÍBETE Fechas y horario: 18 de abril de 19h a 21h  
Conductora: Isabel Mercader Botella  
Esta actividad requiere inscripción previa. Plazas limitadas