es_agenda

« Volver

Artes visuales, Cine

Un viaje de mármol

El documental del mes

Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena cada mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de Cataluña, el resto del Estado español, Chile y Colombia.

En Rubí, El Celler empezó a proyectar El Documental del Mes en 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un hábito consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, ​​nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, en 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Paral·lel 40.

Después del documental habrá un cinefórum que contará con la participación de diferentes especialistas en materia cinematográfica.

Sinopsis
De Grecia a China, un viaje alucinante por la ruta del mármol. Una reflexión con humor sobre la autenticidad, la tradición y la absurdidad de la economía global.

Bloques de mármol extraídos de una cantera de Grecia viajan en barco hacia China para convertirse en esculturas y columnas de estilo griego por los hábiles artesanos chinos. El mármol sobrante se transforma en pequeños souvenirs con imanes de nevera y son enviados de vuelta a Grecia para ser vendidos a los turistas chinos. El cineasta Sean Wang construye una memorable epopeya con un poder visual abrumador. Un viaje alucinante por la ruta del mármol, divertido y revelador. Una reflexión con humor sobre la autenticidad, la tradición, las relaciones internacionales y la absurdidad de la economía global.

Ver trailer

Director: Sean Wang
2021
99 min.
Países Bajos, Hong Kong (RAE China), Francia y Grecia
Chino, inglés, griego moderno y francés


Premios y festivales:
- IDFA (Países Bajos, 2021)
- Thessaloniki Doc Film Festival (Grecia, 2022)
- CPH:DOX (Dinamarca, 2022)
- Visions du Reel (Suiza, 2022)

Información de la actividad:
> Fechas: viernes 24 de febrero a les 19 h
> Precio: actividad gratuita  
> No requiere inscripción previa (Aforo: 40)