es_agenda

« Volver

Literatura y pensamiento, Música

La costa oeste

Ciclo Campos de Algodón 2.0

El proyecto Campos de Algodón 2.0 nace con la voluntad de acercar la música de jazz a las personas que no tienen ningún o pocos conocimientos previos de este arte musical. El proyecto huye de la típica conferencia en la que se expone el contenido exclusivamente a través del conferenciantes y busca la participación de los asistentes, para alejarlo del adjetivo de "intelectualidad" que desgraciadamente acompaña a esta música desde hace tantos años.

A cargo de Andreu Fábregas, gran conocedor del jazz. Fábregas es colaborador en medios especializados como La Revista de Jazz y el programa iJazz Club, de la emisora iCatfm. En 2000 puso en marcha el espacio Camps de Cotó en Montcada Ràdio. La Associació de Músics de Jazz de Catalunya le concedió el Premio Honorífico por su labor como divulgador.

También en Nueva York -aunque posteriormente el estio West Coast jazz tendría su epicentro en la otra punta del país, en la costa californiana- empieza a tomar forma un nuevo estilo jazzístico, un estilo que dejó sus primeras señales en 1947 la Orquesta del pianista y arreglista Claude Thornil y dos años después, en 1949, con la legendaria formación liderada por el gran Miles Davis y su nonet donde se registraron el inolvidable «Birth of the Cool.» Este estilo representó principalmente una reacción importante a la forma destacada del bebop que imperaba como principal escuela del jazz contemporáneo.

  • Entrada libre sin inscripción
  • Aforo limitado (según orden de llegada)

Información de la actividad:
> Fecha y horario: jueves 10 de noviembre a las 19.30 h