es_ateneurubi

« Volver

Rubí contará con una Oficina de Atención a los Clubes

El Ayuntamiento y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) trabajarán conjuntamente para ofrecer mejor asesoramiento y formación a las asociaciones deportivas de la ciudad. La iniciativa se vehiculará a través de la Oficina de Atenció i Suport a les Entitats (OASE). [+]

El Ayuntamiento de Rubí y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) comienzan una colaboración con el objetivo de mejorar los servicios de asesoramiento y formación que se prestan a las entidades deportivas del municipio mediante la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE).

Esta colaboración se materializará en tres líneas de trabajo: la primera, la impartición de tres formaciones dirigidas específicamente a las entidades deportivas, que girarán alrededor de la gestión del voluntariado, la aplicación de las normativas vinculadas a la protección de datos de carácter personal y, por último, la gestión fiscal.

La segunda línea de trabajo consiste en poner a disposición del tejido asociativo deportivo de la ciudad el Servicio de asesoramiento de la Oficina de Atención a los Clubes que ofrece la propia UFEC. Este Servicio se puede materializar en la realización de consultas puntuales, así como al iniciar procesos de acompañamiento de la mano de sus especialistas, para cuestiones concretas que la entidad deportiva interesada desee abordar.

La última línea de trabajo se traducirá en una serie de encuentros que, de manera periódica, se realizarán entre la Oficina de Atención a los Clubes de la UFEC y la OASE, por parte del Ayuntamiento, para valorar los usos y el funcionamiento de los servicios ofrecidos a las entidades, así como buscar nuevas vías de colaboración para prestar unos mejores servicios de asesoramiento e información a las entidades deportivas del municipio.

La sesión de presentación se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, a las 19h, en el Ateneu Municipal de Rubí. Durante esta sesión, Ignasi Costa, responsable de la Oficina de Atención a los Clubes, presentará los servicios que se ofrecen desde la mencionada Oficina, y hará una formación que abordará la gestión del voluntariado a las entidades deportivas y las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar la legislación en materia de voluntariado y hacer una gestión óptima de esta cuestión.

Las entidades interesadas en asistir en esta sesión tienen que escribir un correo a la dirección oase@ajrubi.cat indicando el nombre del club al cual pertenecen. El plazo para realizar la inscripción se extenderá hasta el próximo 8 de febrero.

Los clubes recibirán mejores servicios con esta colaboración (Foto: Ayuntamiento/Localpres)