es_ateneurubi

« Volver

El Ayuntamiento ofrece a las familias una amplia diversidad de actividades a través del programa Efecte E

Las familias de Rubí podrán disfrutar este trimestre de una cincuentena de actividades en el marco del programa Efecte E. La programación incluye propuestas muy diversas, desde sesiones donde los cuentos son los protagonistas hasta acitividades musicales o teatrales, pasando por iniciativas sobre ciencia, salud o cine, entre otras. [+]

Entre los meses de enero y marzo se han planteado una cincuentena de propuestas, desde charlas hasta talleres y audiciones. El proceso de educar empieza en la familia, continua en la escuela y se mantiene en todas aquellas actividades que provocan una adquisición de competencias por parte del alumnado. Partiendo de esta base, el consistorio ha presentado esta nueva serie de propuestas para los meses de enero a marzo. "Creemos que una iniciativa así está a la altura de un municipio que apuesta por ser una verdadera Ciudad de los niños, como queda recogido en uno de los ejes del Pla d'Infància, en que se remarca la necesidad de trabajar en el acompañamiento de las familias", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Actividades diversas para las familias

Transmitir la pasión por la lectura es uno de los ejes vertebradores de la programación, con diversas sesiones de la Hora del conte, el Story time y el Nascuts per llegir. También se ha planteado un taller de narración de proximidad dirigido a personas que quieran aprender a explicar cuentos.

La música es otro de los contenidos presentes en esta serie de propuestas. Se han programado diversas sesiones de música para pequeña infancia y para familias y otra dirigida a embarazadas. Paralelamente, también se ofrece un taller de instrumentos reciclados.

El teatro y el cine también tienen cabida en esta nueva programación, con actividades como RubiCine o Teatro para pequeña infancia y un espectáculo de títeres.

La experimentación es fundamental a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Por éso se han programado los talleres TrastLab y sesiones de ciencia y tecnología.

Igualmente se harán charlas sobre varios temas de interés para las familias: Alimentació saludable a la infància, L'hàbit de la higiene bucodental en els infants, Primers auxilis, I ara ha de començar P3 o I ara ha de començar l'institut. También se ha organizado el curso Comunica't amb el teu fill o filla: eines per a millorar la relació familiar, en el marco del que se abordarán temas como el lenguaje del acercamiento, la empatía y la aceptación, el lideraje familiar o la escucha activa, entre otros.

La oferta de Efecte E se completa con actividades de creación artística: los talleres de arte Narrart y la actividad Arts & Crafts.

Algunas de estas propuestas requieren inscripción previa, que se ha de formalizar a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat.

Enlaces relacionados