es_ateneurubi

« Volver

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren el 21 de enero

El próximo lunes 21 de enero, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. Una vez más, la programación se dirige a una gran diversidad de públicos y tiene la divulgación como uno de sus ejes principales. [+]

Este trimestre, los y las rubinenses podrán disfrutar de cerca de una cincuentena de actividade sobre las temáticas más variadas, entre las que destacan más de una decena de cursos y talleres y un importante volúmen de propuestas dirigidas a las familias. En este apartado se incluyen iniciativas como los talleres Música pera pequeña infancia -recomendado para niños y niñas de 0 a 5 años- y el ciclo Teatro para pequeña infancia, así como una serie de sesiones para niños de 6 a 11 años dedicadas al arte y la creatividad y la ciencia y la tecnología

La música también tiene un peso importante dentro de la programación del Ateneu Municipal. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, que incluirá, entre otras, las actuaciones de Cannonball Crew (16 de febrero) y Claes Magnet (16 de marzo); y la serie de conciertos Sala Clásica, que permitirá disfrutar de los recitales de la pianista Marta Cascales (15 de febrero) y la soprano Carlota Porta (22 de marzo). Además da continuidad al ciclo Conta'm una òpera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatre del Liceu. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Madama Butterfly (22 de enero), Rodelinda (14 de marzo) y La Gioconda (11 de abril).

La programación de este invierno también incluye el pequeño festival de música FemPop, un festival que no pot existir, programado en el marco de los actos del Dia Internacional de las Mujeres. Este evento, que reivindica una mayor igualdad dentro de la industria musical, tendrá lugar el 10 de marzo y contará con las actuaciones de las artistas internacionales Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns.

Una ventana abierta a la cultura

El Aula d'Extensió Universitària sigue aportando actividades a la programación del equipamiento municipal. En este caso ha previsto el seminario Dones i societat, con sesiones a cargo de mujeres referentes en el ámbito de las ciencias y las humanidades.

En esta misma línea divulgativa, también se podrá disfrutar de una conferencia sobre Bizancio organizada por el Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí; de un ciclo sobre pensamiento coordinado por el profesor de filosofía Wenceslao Galán; y otro sobre literatura para vivir mejor a cargo de Carme Serret, profesora de Filosofia, Antropologia i Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barceloan (UAB).

La nueva programación del Ateneu se completa con la habitual oferta de cursos de la Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) y las diversas iniciativas que tienen su sede en el equipamiento, como el programa de Voluntariat per la Llengua, el Punt d'Orientació i Assessorament en l'Àmbit del Voluntariat, el Espai de Suport i Ajuda Oncològica o el espacio Dimecres Manetes, entre otros.

En los casos de aquellas actividades que requieren inscripción, éstas se podrán hacer a partir del lunes 21 de enero a las 10 h. a través de Internet en el web cursos.ajuntamentrubi.cat o presencialmente en el Ateneu.

Enlaces relacionados

Programación de invierno 2019