es_ateneurubi

« Volver

La Navidad trae a Rubí casi 200 actividades culturales y de dinamización comercial

El espectáculo Carilló de Nadal de la compañía La Tal y el tradicional encendido de luces, que este año ha tenido doble escenario, han marcado este miércoles el inicio de las fiestas navideñas en Rubí. Como cada año, la programación de Navidad responde a la voluntad de ser una auténtica ciudad de los niños, con actividades para todas las edades, y la promoción del comercio local en el marco de un momento del año de mucha actividad comercial.

El grueso del programa de Navidad y Reyes incluye casi 200 propuestas de todo tipo que llenarán la ciudad a partir de este miércoles, fruto de la colaboración de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rubí y del tejido asociativo de la ciudad. "Como novedad, este año daremos más peso a la plaza Pearson. Allí encontraréis a partir del 15 de diciembre la Fira de Nadal y el Món del Tió, un espacio mágico lleno de actividades, espectáculos y talleres para niños y niñas... y mucho más cerca de la pista de hielo, de manera que las familias tengan más actividades y más cerca unas de otras", ha argumentado la alcaldesa Ana María Martínez. Además de la Fira de Nadal de la plaza Pearson entre el 15 y el 23 de diciembre, los rubinenses también podrán hacer sus compras en la Fira de Reis del 2 al 5 de enero en la plaza Catalunya con la participación de los artesanos y artesanas del Mercat d'Artesania de Rubí. "Hemos trabajado con Comerç Rubí para ofrecer un año más el Tió gigante de los comerciantes, el trenecito de los comerciantes y para poner en marcha el concurso de aparadores para vestir la primera campaña de Navidad con la nueva 'Illa de vianants'" ha detallado el concejal de comercio, Rafael Güeto. Además, la plaza de la Nova Estació volverá a contar con una pista de hielo eficiente energéticamente, ya que la electricidad necesaria para mantenerla provendrá de la red municipal y, por tanto, será de origen 100% renovable. Las personas que lo deseen podrán disfrutar de la instalación por un precio de 6 €, con opción de descuentos del 50% por compras en los comercios asociados. La actividad está organizada por N-ICE Skating y el Ayuntamiento de Rubí, y cuenta con la colaboración de Comerç Rubí.

Hasta la Cabalgata de Reyes

Este año se incorporan a la programación dos propuestas de talleres y actividades infantiles relacionadas con las tradiciones de Navidad: 'El món del tió' del 15 al 23 de diciembre en la plaza Perarson y 'El món dels somnis' del 28 de diciembre al 4 de enero en la plaza del Doctor Guardiet donde también encontraremos la tradicional carpa de actividades con espectáculos y actividades para todos.

La campaña navideña llegará a su punto culminante la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que mantendrá el recorrido del año pasado. Este año los caramelos se lanzarán de nuevo desde la primera y última carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. "Repartiremos 4 toneladas de caramelos aptos para celíacos, pero este año estrenamos caramelos más blandos, tipo goma", ha explicado Rodríguez. La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en el Castell entre el 2 y el 4 de enero. Como el año pasado, se repartirán tiquets de acceso por orden de llegada con el objetivo de que las familias puedan ahorrarse las colas.

Una de las actividades que también se ha iniciado este miércoles ha sido la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació. Se trata de una instalación eficiente energéticamente, ya que la electricidad necesaria para mantenerla proviene de la red municipal y, por tanto, es de origen 100% renovable. Las personas que lo deseen podrán disfrutar de esta propuesta por un precio de 6 €, con opción de descuentos del 50% por compras en los comercios asociados. La actividad está organizada por -ICE Skating y el Ayuntamiento de Rubí, y cuenta con la colaboración de Comerç Rubí.

Como novedad, este año se ofrece un mayor protagonismo a la plaza Pearson donde, a partir del 15 de diciembre, se ubicará la Fira de Nadal y el Món del Tió, un espacio mágico lleno de actividades, espectáculos y talleres para niños y niñas. También, del 2 al 5 de enero, la plaza de Catalunya acogerá la Fira de Reis, con una participación de los artesanos y artesanas del Mercat d'Artesania de Rubí. Y del 28 de diciembre al 4 de enero, en la plaza del Doctor Guardiet habrá 'El món dels somnis', donde también se instalará la tradicional carpa de actividades con espectáculos y actividades para todos.

Un año más, el consistoria ha trabajado con Comerç Rubí para ofrecer el Tió gigante de los comerciantes y el trenecito de los comerciantes y para poner en marcha un concurso de aparadores para vestir la primera campaña de Navidad con la nueva 'illa de vianants'.

La campaña navideña llegará a su punto culminante la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que mantendrá el recorrido del año pasado. La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en el Castillo entre el 2 y el 4 de enero. Como el años pasado se repartirán tiquets de acceso por orden de llegada con el objetivo de que las familias puedan ahorrarse las colas.

"Tenemos una ciudad que está viva y que participa de todo lo que se organiza en la calle", ha comentado Ana María Martínez. "De hecho, ideamos una programación pensada para que las familias de Rubí puedan quedarse en la ciudad durante la Navidad".

Enlaces relacionados