es_ateneurubi

« Volver

El Ateneu acoge hasta el 20 de noviembre la exposición 'Rubí Vibra' de Mujeres Creativas del Vallès

Con esta muestra colectiva, la asociación Mujeres Creativas del Vallès quiere lanzar un mensaje unitario contra la violencia hacia las mujeres, apelando a la complicidad entre géneros y reivindicando un clamor enérgido en positivo.

El Ateneu Municipal presenta hasta el 20 de noviembre la exposición colectiva Rubí Vibra, organizada por la asociación Mujeres Creativas del Vallès dentro de los actos del Día Internacional per a l'Eliminació de la Violència envers les Dones. La inauguración de la muestra reunió el viernes a más de un centenar de personas, entre las que había la concejala de Polítiques d'Igualtat, Maria Mas, y la concejala del Àrea de Serveis a les Persones, Marta García.

Rubí Vibra es una exposición multidisciplinaria que reúne obras artísticas de Rosario Jiménez, Malud Alzázar, Virginia Rizzo, Mariana Trinidad, Isabel Miguel Valverde, Carmen Pelegrín, Blanca Sanz, Mireia García, Montse Olaria, Montse Nogueira, Conchi Cano, María Román, Pilar Arranz, Rosy García, Sukyi Yu, Ángela Ariño y María Rosa Ramal. Con esta colectiva, la entidad quiere lanzar un mensaje unitario contra la violencia hacia las mujeres, apelando a la complicidad entre géneros y reivindicando un clamor enérgico en positivo.

La muestra se ingauguró con un recital de textos y poemas de las autores María José Clemente, Montse Clemente, Mont Gelada, Chelo López, Mercedes López, Carmen Pelegrín y Tina Pinillo. La lectura fue a cargo de hombres y mujeres sensibilizados con la lucha antimachista, entre los que había las concejalas Maria Mas y Marta García. "Hay que agradecer una vez más la implicación de Mujeres Creativas del Vallès en la conmemoración del Dia Internacional per a l'Eliminació de la Violència envers les dones. El arte es un poderoso instrumento para hacer llegar mensajes relevantes al conjunto de la sociedad y la lucha contra la violencia machista es prioritario", ha manifestado la concejala de Polítiques d'Igualtat.

Antes del recital, la presidenta de Mujeres Creativas del Vallès, Montse Clemente, leyó un manifiesto de esta entidad y se proyectó el vídeo Rubí Vibra desde el corazón de Malud Alzázar. También se hizo lectura del primer capítulo de libro autobiográfico de Mer López, Soy una divina que venció a su maltratador, todavía pendiente de publicación.