es_ateneurubi

« Volver

Rubí volverá a disfrutar de música clásica en vivo en cuatro equipamientos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Rubí ha programado nuevamente el ciclo de Concerts de Música Clássica, con actuaciones repartidas entre el Ateneu, el Teatre Municipal La Sala, la Escola Municipal de Música Pere Burés y el Celler.

La programación, que cuenta con una decena de espectáculos, arranca este mismo domingo con el concierto Les índies galants, de J. Ph. Rameau, montaje que se podrá ver en la sala César Martinell del Celler, en el marco de la segunda temporada de conciertos de la Orquestra de Cambra de la  Escola de Música.

Este centro educativo ha programado cuatro actuaciones dentro del ciclo Concerts de Música Clàssica. Aparte de la de este domingo, los y las rubinenses  también podrán escuchar el Concert de Santa Ceclícia (22 de noviembre en el auditorio Alícia Larrocha de la Escola de Música) y Valsos i polques de diversos autors (9 de diciembre en la sala César Martinell del Celler) -incluidos en la segunda temporada de conciertos de la Orquestra de Cambra-, así como el espacio de interpretación de los alumnos más avanzados de la escuela Tardes en clau de Sol (27 de noviembre en el auditorio Alícia Larrocha de la escuela).

La Sala se estrenará el 25 de noviembre con El trencanous del Ballet de Moscú. Los días 22 y 23 de diciembre será el turno de la XIV Cantada Popular de la Coral Conturbat Me, dentro del ciclo Rubí a Escena. Y el Festival de valsos i dandes de la Orquestra Simfònica del Vallès  cerrará la programación en el teatre municipal el 28 de diciembre.

Por último, el Ateneu acogerá cuatro propuestas más en el marco del ciclo Concerts de Música Clàssica. Dos de ellas están incluidas en la programación Conta'm una òpera. Se trata de Kàtia Kabànova (15 de novembre) y L'italiana in Algeri (29 de noviembre). Los otros dos conciertos, integrados en el ciclo Sala Clàssica, son Terra Salada (16 de noviembre), a cargo del violonchelo Ignasi Prunés y el guitarrista Tono Blasi, y Entre tecles i torrons (14 de diciembre), una maridaje de turrones y música antigua interpretada por el clavicémbalo de Maria José Anglés.