es_ateneurubi

« Volver

La Castanyada se vivirá en diversos puntos de la ciudad

Los y las rubinenses podrán disfrutar en los próximos días de diversas actividades relacionadas con la Castanyada y Halloween. Las propuestas se dirigen a todo tipo de público -niños, jóvenes y adultos- y se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad.

Rubí Jove es uno de los servicios municipales que se movilizarán para la ocasión, con la organización del ya tradicional túnel del terror en el Espai Jove Torre Bassas. La actividad, para la cual se han agotado las invitaciones, llega con el título Circus Klaun y tendrá lugar en dos sesiones: el jueves 25 de octubre de 17:30 a 20:30 h, y el viernes 26 de octubre de 17:00 a 20:00 h. Para acompañar esta propuesta, Rubí Jove ha programado un ciclo de películas de terror los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Además, el servicio municipal colabora con la asociación juvenil musical La SoniK en la organización del Kastanyasso Festival el 31 de octubre a las 18 h en la plaza del Doctor Guardiet. El concierto contará con las actuaciones de Adala-Blank Fosk, Cris Blasco & Pat Sol, Soak in the Bleach, DJ Partisana y Hariatz, aparte de los DJ de la propia entidad.

Los equipamientos culturales también serán el escenario de diversas actividades vinculadas a la Castanyada. Este sábado a las 11 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se sumarà a la celebración con la actividad en inglés Music & Halloween, para niños de uno a siete años. El mismo día a las 12 h, el Ateneu acogerá el espectáculo La castanyera perduda para niños y niñas a partir de tres años, dentro del ciclo Teatre per a petita infància. Las inscripciones para esta actividad ya se han agotado.

La Castanyada en los barrios

En el marco del proyecto municipal Fem Barri, la plaza de Ca n'Oriol acogerá el próximo lunes 29 de octubre una fiesta de la Castanyada que contará con la participación de las entidades vecinales de la zona, la Colla Gegantera y el Casal Diari de l'Escola Teresa Altet, y otras entidades y asociaciones del barrio. La propuesta empezará a las 17 h con el espectáculo Màgia per la Castanyada y continuará con talleres para niños. Tampoco faltarán las tradicionales castañas, que preparan la Associació de Veïns de Ca n'Oriol y la Associació de Propietaris Rubí 128.


El miércoles 31 de octubre, la celebración se trasladará al Centre Cívic del Pinar La Cruïlla. La entidad vecinal del barrio, la Colla Gegantera del Pinar y el Centre Obert Compartir colaborarán en una fiesta que se iniciará a las 17:30 y que incluirá el espectáculo Màgia per la Castanyada, talleres de maquillage, un espacio de tatuajes de aerografía y un photocall de Halloween. La celebración estará ambientada para niños y jóvenes del barrio, y se repartirán castañas.

“La castanyera perduda” se podrá disfrutar este sábado en el Ateneu (foto cedida)