es_ateneurubi

« Volver

El Ateneu Municipal será colegio electoral de los comicios al Parlament de Catalunya del próximo 21 de desembre

Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitará 25 colegios y 85 mesas electorales, que abrirán las puertas de 9 a 20 h. Con motivo de los comicios el equipamiento cesará su servicio hasta después de la jornada electoral, reprendiendo la actividad habitual el viernes 22 de diciembre.

54.272 vecinos y vecinas de Rubí están convocados este jueves 21 de diciembre para escoger a sus representantes al Parlament de Catalunya. En esta ocasión, los comicios se realizarán en jueves y no en domingo, como es habitual. Por este motivo, el gobierno central ha decretado el 21 de diciembre día no lectivo para facilitar el funcionamiento de la jornada electoral.

En estas elecciones se han introducido algunos cambios. Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitará 25 colegios y 85 mesas electorales entre las que, como es habitual, se encuentra el Ateneu Municipal. Con motivo de los comicios el equipamiento cesará su servicio hasta después de la jornada electoral, reprendiendo la actividad habitual el viernes 22 de diciembre. Así, con respecto a la anterior convocatoria, se ha pasado de 27 colegios electorales a 25. Concretamente, las personas que votaban en l'AV Centre, Regina Carmeli i COS ahora lo harán en el Casino. Paralelamente, también se han creado dos nuevas mesas, sumando un total de 85: una en el distrito 4 sección 8, y otra en el distrito 2 sección 4.

Seguimiento de la jornada electoral

El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través de l'apartat d'eleccions del web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avaces de participación (13 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar los datos de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Una vez más, el web municipal y la aplicación Rubí Eleccions, disponible para sistemas Android i iOS, ofrecerán el desarrollo de la jornada y los resultados. Los usuarios que ya tengan descargada la aplicación es necesario que la actualicen para disfrutar de las novedades incorporadas.