es_ateneurubi

« Volver

El Ateneu es uno de los 'escenarios secretos' que han premiado la fidelidad del público del Teatre Municipal La Sala

La Oficina de Difusió Artística de Cultura de la Diputació de Barcelona ha llevado este sábado a Rubí el programa Escenari Secret, que tiene como objetivo fidelizar al público de los teatros de la Xarxa d'Espais Escènics Municipals. En el marco de esta iniciativa, una cincuentena de rubinenses/as han podido disfrutar de tres espectáculos sorpresa en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Los espectadores de esta primera edición de Escenari Secret han sido escogidos por el Servei de Cultura del Ayuntamiento entre las personas que más frecuentan el Teatre Municipal La Sala y los grupos de teatro amateur. Antes de la cita, sólo sabían que el lugar de encuentro era la plaza Figueres pero no qué espectáculos verían ni en qué espacios concretos.

El público rubinense ha tenido ocasión de disfrutar de la propuesta multidisciplinaria On la tempesta deixà una pau intensa, creada, dirigida e intepretada por Judit Marmi, Ivan Otaola y Laia Pujol; la obra La gloriosa conquesta del pol sud, dirigida por Santi Monreal e interpretada por Adrià Díaz; y la actuación musical de Isabel Vinardell y Isabelle Laudenbach, exmiembros de Cheb Balowski y Las Migas. Los espectáculos han tenido lugar en diferentes espacios del Ateneu Municipal y la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

Los espectadores de este sábado han hecho una gran valoración de esta primera edición de Escenari Secret en Rubí, que coincidía con la conmemoración del 25º aniversario del Teatre Municipal La Sala, y han expresado su deseo de que la iniciativa tenga continuidad.

Las actuaciones en el marco de este programa son gratuitas y, además de funcionar como recompensa para los espectadores más fieles, facilitan que los artistas puedan actuar con nuevos formatos creativos y dar cabida a propuestas difíciles de entrar en temporada.

Uno de los espectáculos programadosen el patio del Ateneu Municipal (foto: Localpres)