es_ateneurubi

« Volver

¡El Ateneu se viste de verano!

La actividad continua en el Ateneu Municipal este verano con un programa que incorpora una serie de propuestas al aire libre bajo el título Vespres a la fresca que se suman, durante el mes de julio, a las charlas, tertulias, cursos y talleres habituales. [+]

Los  Vespres a la fresca vuelven este verano con una serie de actividades que van del cine a la música pasando por espectáculos familiares y hasta una propuesta operística.

La formación Noves veus del jazz & Anna Luna Jazz Trio inicia este ciclo el jueves 6 de julio a las 20:30 h. La primera proyección cinematográfica será el viernes 7 de julio a las 22 h con la película Mañana empieza todo. El espectáculo familiar Clownets i llegendes de la compañía Nyip-Nyap se representará hasta tres veces, los días 13, 20 y 27 de julio, a las 20:30. Como novedad, a través del Liceu a la fresca se quiere acercar la ópera a nuevos públicos con la transmisión del montaje Il Trovatore, de Giusseppe Verdi, desde el Gran Teatre del Liceu el 21 de julio. El Martes 25 de julio, pequeños y mayores aprenderán a hacer burbujas de jabón a partir de las 18:30 h. El cine pondrá el punto final al ciclo Vespres a la fresca con el film María (y los demás) que se proyectará el viernes 28 de julio a las 22 h.

En la sección cursos i tallers, el Ateneu propone una sesión dedicada a los tests proyectivos como herramienta de conocimiento personal. Será el martes 18 de julio entre las 17:30 y las 20:30 h, con un precio de 7,5 euros. Este apartado incluye, además, un taller de introducción a la escritura narrativa de viajes que tendrá lugar el jueves 20 de julio entre las 18 y las 21 h con un precio de 7,5 euros. Para acabar, también habrá una prueba de mindfulness y meditación práctica. Una actividad que tendrá lugar el lunes 24 de julio y el miércols 26 de julio de 10 a 12 h y tiene un precio de 10 euros.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades han de tramitar la inscripción a partir del lunes 10 de julio. Las peticiones se pueden tramitar a través de la dirección  cursos.ajuntamentrubi.cat

En paralelo, el Ateneu continuará ofreciendo su espacio para diferentes activitades impulsadas desde diversas entidades. Es el caso de las  las Nits d'observacions astronòmiques que tendrán lugar los días 7, 14, 21 i 28 de julio a partir de las 21.30 h.

La iniciativa Dimecres Manetes tendrá una nueva sesión el 26 de julio entre las 18 i las 21 h.