es_ateneurubi

« Volver

La alta participación y la calidad de las actividades programadasmarcan la Fiesta Mayor 2017

Además de las grandes citas del Escardívol, la Fiesta Mayor de este año también ha destacado por el buen funcionamiento del resto de espacios incluidos en la programación, como la plaza Salvador Allende, la plaza Anselm Clavé, el Celler, la Rambla del Ferrocarril y el Ateneu Muncipal.

Un Piromusical conmemorativo de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona ha cerrado este domingo la Fiesta Mayor 2017. Durante cinco días, los y las rubinenses han podido disfrutar de una programación cuidada y diversa donde han tenido cabida hasta 210 actividades.

La alcaldesa, Ana María Martínez, no ha dudado en decir que ha sido "una de las mejores fiestas mayores de nuestra historia, con actividades de calidad en todas partes y la participación de todo el mundo como nunca". La máxima responsable municipal ha destacado el éxito de las propuestas musicals de la segunda edición del RRdadom y, muy especialmente, el numeroso público que vió Fangoria y Hombres G: "El viernes y el sábado, el Escardívol colgó el cartel de lleno... [...]. Esto nos dice que no nos equivocamos y que la elección fue acertada".

Además de las grandes citas del Escardívol, la alcaldesa ha querido subrallar el buen funcionamiento del resto de espacios incluidos en la programación: Salvador Allende, con un número creciente de actividades dirigidas a los jóvenes y la incorporación de propuestas lúdico-deportivas; Anselm Clavé, donde este año se han programado más conciertos de blues; el Ateneu Municipal, con unas Jornadas de Jazz plenamente consolidadas; El Celler, como espacio ineludible para los amantes del circo y danza contemporáneos; o la Rambla del Ferrocarril, donde las actividades familiares han tenido una gran acogida.

Con respecto al Ateneu Municipal, el éxito de participación ha sido una constante en todas las actividades llevadas a cabo en el marco de la Fiesta Mayor. Aparte del preámbulo que supuso la tradicional recepción de entidades previa a la Fiesta Mayor, destacan las actuaciones de Lluís Coloma Trio y Aurora, así como las cuatro sesiones de vermuts musicales organizadas este año con la colaboración de la Associació Jazz Rubí y la Associació per a la Recerca d'Acords i Folklore Imaginari, que han visto pasar sobre el escenario a grandes músicos de la escena jazzística del territorio, como Gwen Perry & Michele Faber Trio, The Four Nuts Gang  y Alba Pujals Jazz Quintet, entre otors. También la 'nit golfa' registró el mayor número de personas en el equipamiento, con una noche llena de humor gracias a 'El retorn de la improvisació', de la mano de la joven compañía teatral Escena 13, y del 'Festa Major Comedy', con los monólogos de Jordi Carner, Edu Mutante, Alberto Demomento y Toni Cruz. La 'nit golfa' también tuvo espacio para el misterio, con la ya tradicional noche bruja, que reunió en el espacio esotérico un buen número de ciudadanos/as atrevidos/as para consultar su futuro.

Como novedad de este año, en el marco del compromiso de Rubí como Ciutat Amiga de la Infància (CAI), el equipamiento ha incluido en su estructura de programación de Fiesta Mayor una actividad especialmente dirigida al público familiar, 'Rodolfo y Rita, de la Companyia Passabarrets, que reunió en los jardines del Ateneu un buen número de familias gracias a la colaboración de la Fundació Xarxa de l'Espectacle Infantil i Juvenil de Catalunya.

A la hora de hacer balance de estas jornadas festivas, Martínez ha querido felicitar al equipo político y técnico de Cultura, así como al resto de servicios municipales que han hecho posible "con su profesionalidad" que la Fiesta Mayor haya sido un éxito.

En el marco de la Fiesta Mayor 2017, el Ateneu ha acogido la celebración de las XVI Jornadas de Jazz de Rubí