es_ateneurubi

« Volver

La OASE pone en marcha la oferta formativa de invierno

La Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats ha programado tres nuevas unidades pensadas para la mejora del funcionamiento de las asociaciones de Rubí. La nueva propuesta tratará la planificación y gestión de proyectos, la captación de fondos y los seguros.

En esta ocasión se estudiarán tres ámbitos esenciales en el día a día de las organizaciones como son el diseño, gestión y evaluación de los proyectos; la financiación y los seguros. Las sesiones se celebrarán en el Ateneu y las inscripciones se han de tramitar a través del correu electrónico oase@ajrubi.cat.

Diseño, gestión y evaluación de proyectos. La primera formación tratará sobre la planificación estratégica de las entidades y cómo elaborar proyectos que la promuevan. Esta formación se llevará a cabo los días 7, 9 y 14 de febrero, de 19 h a 21 h. Se hará especial hincapié en las herramientas de análisis de la realidad que se desea abordar, la definición de los objetivos de un determinado proyecto, así como la planificación de las actividades y su evaluación. Las personas interesadas en participar en esta formación pueden hacer efectiva la inscripción hasta el 3 de febrero.

Herramientas y recursos para la captación de fondos. En esta segunda formación se abordarán las estrategias y las herramientas al alcance de las entidades a la hora de financiar su estructura y sus proyectos. Tendrá lugar los días 7 y 9 de marzo de 19 h a 21 h, y girará en torno a las estrategias de financiación. en estas sesiones se expondrán ideas y métodos para captar fondos (cuotas, subvenciones, donativos, campañas económicas, etc.) para los proyectos asociativos. Las inscripciones se abrirán del 20 de febrer hasta el 3 de marzo.

Seguros para entidades. La última sesión contará con la participación de un especialista en seguros del mundo asociativo. El objetivo es conocer de primera mano las características que debe tener una póliza de seguro, en función de la tipología de la entidad y de las actividades que se llevan a cabo. A partir de aquí se abrirá un turno de preguntas para que la personas asistentes puedan exponer sus dudas. Esta formación, que será una única sesión, tendrá lugar el día 29 de marzo, de 18 h a 21 h. Las inscripciones se deben hacer efectivas entre el 13 y el 24 de marzo.

En caso de que se agoten las plazas de una formación, se otorgarán dos plazas preferentes para cada entidad.

Los asistentes ponen buena nota a la formación de otoño. Las tres formaciones de otoño organizadas por la OASE, 'Obligaciones fiscales a las asociaciones', 'Herramientas de comunicación y márketing para entidades' y 'La contabilidad de las entidades. ¿Qué debemos saber?', reunieron una cincuentena de asistentes y se inscribieron cuarenta entidades del municipio.

La formación obtuvo una valoración media cercana a los nueve puntos sobre diez, un 8,85 por parte de los usuarios. Entre los aspectos que han conseguido mejor valoración está el profesorado y coordinador, con un 9,5, los contenidos del curso con un 9 y la organizació y el servicio también con un 9. A parte, los participantes de la formación aportaron propuestas de contenidos para nuevas formaciones, algunas de las cuales se incorporarán durante este 2017.
 

Para más información, llamar al 93 588 74 73 o bien contactar a través del correo electrónico en la dirección oase@ajrubi.cat.