es_ateneurubi

« Volver

26/04/2019

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren el 29 de abril

[29-04-19] El próximo lunes 29 de abril, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. Una vez más, la programación del equipamiento se dirige a una gran diversidad de públicos y tiene la divulgación cultural como uno de sus ejes principales.[+]

Este trimestre, seguimos con las actividades familiares de los sábados como Música per a petita infància -recomendadas para niños y niñas de 0 a 5 años- y el ciclo Teatre per a petita infància, así como una serie de sesiones para niños de 6 a 11 años dedicadas al arte y la creatividad, y la ciencia y la tecnología.

La música también tiene un peso importante dentro de la programación del Ateneu Municipal. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, que incluirá, entre otras, las actuaciones de la Jam session (11 de mayo) y las XVIII Jornadas de Jazz dentro de la Fiesta Mayor de Sant Pere; y la serie de conciertos Sala Clàssica, que permitirá disfrutar de los recitales de la violinista Alvarlandia (24 de mayo) y el dúo Goue Duet, de violín y piano (21 de junio). Además, el Ateneu da continuidad al ciclo Conta'm una òpera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatre del Liceu. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Les pêcheurs de perles de Bizet (16 de mayo) y Tosca de Puccini (13 de junio)

Una ventana abierta a la cultura

El Aula d'Extensió Universitària sigue aportando actividades a la programación del equipamiento municipal. En este caso ha previsto el seminario Salut i nutrició con sesiones a cargo de mujeres referentes en el ámbito de la salud y la cocina.

En esta misma línea divulgativa, también se podrá disfrutar de una conferencia sobre el Imprei romà i la seva influència a Catalunya a cargo de Isabel Rodà y organizada por el Aula d'Extensió Universitària; de la conferencia Mirant al meu voltant: tible i sardanes a cargo de Xavier Piñol en que explicará el proceso creativo de un CD, la riqueza tímbica de la cobla y en especial del tible.

La nueva programación del Ateneu se completa con la habitual oferta de cursos de las diversas iniciativas que tienen su sede en el equipamiento, como el programa Voluntariat per la Llengua, el Punt d'Orientació i Assessorament en l'Àmbit del Voluntariat, el Espai de Suport i Ajuda Oncològica o el espacio Dimeres Manetes, entre otras.

En el caso de aquellas actividades que requieren inscripción, éstas se podrán hacer a partir del lunes 29 de abril a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o de forma presencial en el Ateneu.