es_agenda

« Volver

Actividades organizadas por entidades, Charlas, conferencias y presentaciones

Presentación del documental 'Fusells o pintades, la lluita no violenta del poble saharauí'

El documental Fusells o pintades, la lluita no violenta del poble saharauí dirigido por Jordi Oriola Folch muestra la lucha del pueblo saharahuí durante estos últimos cuarenta años.

Sinopsis

Los saharauis hace 40 años que esperan el referendum prometido por la ONU que les debería permitir autodeterminarse y acabar con la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos. Tanto tiempo de espera ha hecho que la mayoría de saharauis quieran volver a la guerra para salir de esta situación. No obstante, los activistas de la no-violencia defienden que, con la lucha no violenta, están llevando a Marruecos a una posición insostenible hoy día. Para los activistas no violentos, la acción no violenta que están llevando a cabo los saharauis hace que la lucha de este pueblo forme parte del nuevo mundo que viene y que esté construyendo una sociedad sana y fundamentada en los derechos humanos. En medio de este debate, los periodistas activistas del Equip Media intentan explicar al mundo los abusos que sufren los saharauis en los territorios ocupados y hacen de conductores de la historia.

La actividad forma parte de las  actividades programadas por el grupo de Vacances en Pau de Rubí Solidari que acogen niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto. Durante el pase del documental se contará con la presencia de su director.

Organiza