es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Entidades y asociaciones, Música

Charla sobre Bruckner

Sala Clàssica

Se conmemora este año el segundo centenario del nacimiento del compositor alemán Anton Bruckner (1824-1896). De ahí que en el transcurso de la conversación, el director Jordi Mora y el musicógrafo e historiador del arte Albert Ferrer nos hablarán de él y de su obra. También harán un repaso al que será el 35º encuentro de la Orquesta Sinfónica Siglo XXI, que en esta ocasión tiene el reto de trabajar dos de las mayores obras de Bruckner: la Sinfonía n. 6 en la mayor WAB 106 y el Te Deum (sinfónico-coral) WAB 45.

La Orquesta Sinfónica Siglo XXI es un proyecto académico liderado por Jordi Mora, que consiste en que durante una semana de trabajo intenso, jóvenes y veteranos músicos venidos de todas partes intercambian conocimiento y trabajan la obra de un compositor, que en este caso será Bruckner. El resultado de este trabajo se plasma en sendos conciertos, el último de los cuales tiene por marco el Palau de la Música Catalana.

Durante la conversación se contará con la intervención del Quartet Calders, más una viola invitada, que ofrecerán al público el Adagio del quinteto para cuerdas, de Anton Bruckner.

  • A cargo de Jordi Mora, director de orquesta, y Albert Ferrer, musicógrafo e historiador del arte
  • Con la intervención del Quartet Calders

-> El Ateneo recomienda! Este evento está ligado al concierto que tendrá lugar el mismo día 6 de julio por la tarde (18.30 h), en el Teatro Municipal La Sala de Rubí, donde la Orquesta del Siglo XXI interpretará la 6ª sinfonía y el Te Deum de Bruckner.

Información de la actividad:
> Feha y horario: sábado 6 de julio a las 12.00 h

> Aforo limitado. Entrada con inscripción previa AQUÍ.

> Apertura de puertas: 11.30h.