es_agenda

« Volver

Conmemoraciones, Música

Neila Benbey Quartet

D'arrel

Músicas del mediterráneo

En este concierto, la cantante argelina Neila Benbey hará un recorrido por el Mediterráneo con canciones de Túnez, Egipto, Líbano, España, Francia i sobre todo Argelia.

Después de todo lo que está sucediento estos últimos años y delante de la injusticia de la guerra y de los traslados forzados, de los cuales Neila Benbey es un ejemplo, haremos memoria a través de canciones de diferentes pueblos del Mediterráneo, cantando por el entendimiento entre culturas y por la riqueza de la diversidad.

Neila dice: "Yo creo que la música alimenta el alma, es vida, y sobre todo no tiene fronteras ni necesita visados. Es como las especies, cuando empleas el azafrán o la canela, cierras los ojos y enseguida te encuentras en otro país, en otra cultura. Te hace viajar igual que la música y te hechiza los sentidos".

En esta ocasión vendrá acompañada por músicos que han formado parte de su carrera musical estos últimos 20 años y que forman un amplio abanico cultural en las músicas del mundo.

  • Neila Benbey: canto y percusión
  • Raül Costafreda: mandola, guitarra española y laúd árabe
  • Hävard Enstad: teclado  y violoncelo
  • Massud Naderi: percusión

Esta actividad forma la programación del Día Internacional de las Personas Refugiadas. Una vez finalizado el concierto habrá la lectura del manifiesto.

Información de la actividad:
> Fecha y horario: jueves 20 de junio a las 19.30 h
> Aforo limitado. Entrada libre sin inscripción hasta completar aforo.
> Apertura de puertas: 18:30h.