es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Entidades y asociaciones, Literatura y pensamiento

Guilleries, de Ferran Garcia Moreno

Club de lectura criminal

El club de lectura criminal está dedicado a las novelas negras, entendidas en el sentido más amplio del término: policíacas, detectivescas, de misterio, thriller. Un libro cada mes, de octubre a junio. En la programación veréis que os proponemos historias escritas y publicadas por escritoras y escritores de los países catalanes.

El tercer martes de cada mes (con algún cambio excepcional), nos reuniremos habiendo leído el libro, y la autora o autor nos acompañarán. Ellas y ellos participarán en la sesión donde podremos escuchar de primera mano cómo y por qué han creado estos mundos. Podremos intercambiar ideas, exponiendo nuestras interpretacions, podremos plantear preguntas. Sin darnos cuenta, empezaremos a reconocer la literatura y las personas cercanas que crean historias tan grandes como puedan ser las novelas negras extranjeras.

Guilleries, de Ferran Garcia Moreno
Martes 23 de enero, 19 h

Taradell, últimos años del siglo XIX. Mientras juega cerca del río, Boi descubre un rastro de sangre. Seguirlo significará desenterrar el pasado y marcará el inicio de una aventura que le obligará a separarse de su familia, esconderse en las zarzas y huir de las partidas de pistoleros que circulan por la Plana. Boi cabalgará entre la niebla, en un viaje que le permitirá descubrir la amistad, el amor, la crueldad y el dolor.

Guilleries es un western crepuscular, una novela de formación sobre la culpa y la redención, que celebra su vida en todas sus manifestaciones. Una belleza que no se detiene ante la violencia y la brutalidad más antiguas.

     - Esta sesión se realizará sin la asistencia el autor.

INSCRÍBETE Fechas y horario: Martes 23 de enero de 19h a 21h  
Conductora: Isabel Mercader Botella  
Esta actividad requiere inscripción previa. Plazas limitadas