es_agenda

« Volver

Charlas, conferencias y presentaciones, Cine

Maija Isola

El documental del mes

Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena cada mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de Cataluña, el resto del Estado español, Chile y Colombia.

En Rubí, El Celler empezó a proyectar El Documental del Mes en 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un hábito consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, ​​nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, en 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Paral·lel 40.

Después del documental habrá un cinefórum que contará con la participación de diferentes especialistas en materia cinematográfica.

Sinopsis
La increíble vida de Maija Isola. Un retrato fascinante de la autora de los icónicos estampados Marimekko, la marca finlandesa de diseño más famosa del mundo.
La artista finlandesa Maija Isola revolucionó el mundo del diseño textil durante los años 50 y 60 cuyos estampados florales se convertirían en un éxito global, de Nueva York a Tokio. La cineasta Leena Kilpela inen reconstruye la increíble vida de Maija Isola a través de un material de archivo extraordinario con fotografías, dibujos, diarios personales, postales y secuencias de animación. El resultado final constituye un viaje al mundo interno de una mujer conectada con la naturaleza y con una imaginación desbordante. Un retrato fascinante de la autora de los icónicos estampados Marimekko, la marca finlandesa de diseño más famosa del mundo.

Ver trailer

Directora: Leena Kilpeläinen
2021
97 min.
Finlandia y Alemania
Finés o finlandés (subtítulos en catalán)


Premios y festivales:
- Resene New Zealand Architecture & Design Festival (Nueva Zelanda, 2022)
- Architecture & Design FF Winnipeg (Canadá, 2022)
- FIFA Montreal (Canadá, 2022)
- Dhaka IFF (Bangladesh, 2022)

Información de la actividad:
> Fecha: viernes 27 de enero a les 19 h
> Precio: actividad gratuita  
> No requiere inscripción previa (Aforo: 40)